Lima, Andina. El presidente Ollanta Humala Tasso invocó a la unidad de la clase política y de todo el país en torno al objetivo de mejorar el nivel del deporte peruano con miras a los Juegos Panamericanos del 2019 que se realizarán en Lima.

"Como gobierno invoco a la unidad en el deporte; de la clase política, del gobierno municipal de Lima con nuestra alcaldesa Susana Villarán; del Comité Olímpico, del Instituto Peruano del Deporte y de todos unidos; hay que tener en cuenta que en estos Juegos Panamericanos no solo importa el desempeño de los atletas que participarán, sino una buena presentación del país", dijo.

El jefe del Estado saludó y felicitó en Palacio de Gobierno a los integrantes del Comité Olímpico Peruano que trabajaron para conseguir la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos.

Asistieron a la ceremonia el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; la ministra de Educación, Patricia Salas; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; y el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez.

En su discurso, el primer mandatario informó que el Gobierno ya viene invirtiendo S/.400.000.000 en infraestructura deportiva para los juegos bolivarianos, la cual también será aprovechada por los Juegos Panamericanos.

"Creemos que esto es un compromiso grande para el país y un compromiso en que vamos a mejorar nuestra infraestructura deportiva y la presentación de nuestra ciudad, de tal manera que los turistas y deportistas se lleven la mejor impresión de un Perú que quiere seguir adelante, que mira el futuro con optimismo, de un Perú unido", señaló.

Humala Tasso también señaló que otro de los objetivos es que los deportistas peruanos tengan la mejor participación, para lo cual debe hacerse un seguimiento, a fin de trabajar en las mejores condiciones físicas y competitivas, que marquen diferencia con los otros países.

En ese sentido, señaló que ya es un avance el segundo lugar logrado por Perú en los juegos Sudamericanos, y el primer lugar en los Juegos Bolivarianos de playa logrado por deportistas peruanos.

"Para el gobierno es una muy buena noticia que el Perú se ponga en valor también en el campo del deporte con la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos el año 2019; es un compromiso en torno al cual debemos unirnos todos para poder hacer la mejor presentación del país", subrayó.