Una nueva crítica a los candidatos a La Moneda que actúan con "tremenda irresponsabilidad", "dicen cualquier cosa" y "prometen el oro y el moro", lanzó el presidente Sebastián Piñera en entrevista con Radio Bío Bío, en donde descartó tajante las acusaciones de intervencionismo electoral que han afectado al gobierno.

El mandatario expresó que "a veces los candidatos son campeones en la crítica, pero yo no les he visto proponer", aludiendo en especial al tono del debate de la ANP de la semana pasada, donde –dijo- se vio a abanderados diciendo que "este país no sirve para nada, hay que hacerlo de nuevo".

En esta crítica, Piñera distinguió en todo caso a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei del resto de los candidatos, planteando que quienes "actúan con mayor responsabilidad son los que tienen mayores posibilidades de ser Presidente". "Esta elección está entre Bachelet y Matthei", recalcó.

En este sentido, admitió nuevamente que la candidata de la Nueva Mayoría va adelante en las encuestas, y lamentó la "batahola" que produjo "por decir lo evidente" en una entrevista, cuando señaló que la ex Mandataria tiene la primera opción.

"Pienso que hoy en la delantera van Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, en ese orden. Esta elección no está resuelta, habrá segunda vuelta", remarcó.

Intervencionismo.  "En este gobierno no ha habido intervencionismo electoral", dijo tajante además, a la hora de enfrentar los cuestionamientos que se han lanzado desde la oposición por su activa participación en los últimos días en la campaña de Evelyn Mattthei.

Es más, acusó a Bachelet de haber intervenido electoralmente en los pasados comicios presidenciales, realizando giras con Eduardo Frei, el candidato de la Concertación, y de invitar al senador DC a actividades a La Moneda, en las que él no era considerado.

Movilizaciones. En otra materia, Piñera admitió que hay un estado de mayor movilización laboral este año. "Como estamos en época electoral, saben que los candidatos están muy propensos a decir que sí", comentó. Y además los gremios piensan que "el Gobierno puede estar débil".

"Lo mismo le pasó a la Presidenta Bachelet. El 2009 tuvieron enorme cantidad de paros", recordó.

* Vea además en Nacion.cl: Elecciones FEUC: Conozca las 6 listas en competencia