Ciudad de Panamá. La emprea brasileña Norberto Odebrecht ganó la licitación de la construcción de la tercera línea de transmisión eléctrica por un monto de US$233,8 millones.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) informó que Odebrecht obtuvo 99 puntos de 100, mientras su competidor el colombiano Consorcio Interconexión Panamá- registró 82,91 unidades.

La nueva línea de trasmisión medirá aproximadamente 600 kilómetros de largo y se extiende desde la frontera con Costa Rica, en el oriente panameño, hasta la ciudad de Panamá que es el principal consumidor de energía del país.

El tercer corredor también denominado Tercera Línea a nivel de 230 kV, es calificado como uno de los proyectos “más urgentes del Sistema de Electricidad de Panamá”, y consiste de una línea de doble circuito con capacidad de 400 MVA por circuito, el cual busca el aumento en la capacidad de transmisión de energía (aumento total de 800 MVA) y aumento en la confiabilidad del sistema.

Se espera que el proyecto se encuentre en operación para finales de 2016.

La constructora es una de las empresas que más proyectos adjudicados tiene en el país, tan solo en marzo de 2011 resultó ganadora de dos licitaciones que sumaron US$945,5 millones a su ya extensa cartera de proyectos en Panamá.