Gruesos biblioratos llenos de documentaciones sobre irregularidades detectadas en Petropar fueron entregados este miércoles a la Contraloría por sindicatos de la petrolera. Las denuncias corresponden a faltas durante la administración de Sergio Escobar.

Varios referentes sindicales de Petropar elevaron durante la mañana de este jueves a la Contraloría General de la República tres biblioratos con documentaciones sobre licitaciones amañadas e irregularidades varias registradas.

El contralor general de la República, Rubén Velázquez Gadea, se interiorizó de los diferentes casos de hechos corrupción elevados por funcionarios agremiados de la petrolera estatal.

Entre las irregularidades denunciadas, se destacan los casos de procesos licitatorios que no tenían ningún sentido convocar y por el cual se abonaron millonarios montos.

Uno de los casos se relaciona al pago por la “electrificación del molino” en la planta alcoholera de Troche, que no tenía ninguna justificación técnica, y por la que incluso Petropar llegó a desembolsar siderales cifras. Este caso fue elevado este miércoles a la dirección de Contrataciones por el procurador Roberto Moreno.

La comitiva estuvo integrada por el secretario del Sindicato de Funcionarios y Obreros de Petropar Planta Industrial de Alcoholes (Sifoppal), Alfredo Paniagua; por Juan Natalicio González del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Paraguayos (Sitrappar); por Bernardo Coronel, del Sindicato de Profesionales (Sipropar); y Delio Benegas, por el Sindicato de Turnos (Sitratur), entre otros.