Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Uribe: "Santos nos engañó y el culpable soy yo"
Martes, Febrero 24, 2015 - 15:43

“Yo soy un batallador, por todos los rincones de Colombia le dimos un marco de confianza como Ministro (a Santos), contribuimos eficazmente a su elección como presidente. Simplemente nos engañó y el culpable soy yo, que cayó en ese engaño”, dijo Álvaro Uribe.

El senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter en contra del presidente Juan Manuel Santos por lo que llama el “engaño” al país en su forma de gobernar el país y las políticas que puso tras su posesión el 7 de agosto de 2010.

En entrevista con Leocenis García, presidente para Latinoamérica del Grupo Sexto Poder, Uribe dijo ser el primer responsable del “engaño” de Santos.

“Yo soy un batallador, por todos los rincones de Colombia le dimos un marco de confianza como Ministro (a Santos), contribuimos eficazmente a su elección como presidente. Simplemente nos engañó y el culpable soy yo, que cayó en ese engaño”, dijo Uribe.

Luego, al ser preguntado sobre la reelección de Santos, Uribe dijo que las grandes cantidades de dinero permitieron al gobierno su continuidad en el poder.

“Es muy sencillo, aquí hubo un derroche de dinero enorme. Nunca en la vida me ha gustado hablar de fraude. Aquí lo hubo, hubo compra de votos. Ganó no por muchos votos, además vincularon a toda la extrema izquierda a esa campaña. Y lo grave del presidente Santos es que se comprometió hace cinco años a continuar la política de seguridad de inversión, la política social. Hoy tenemos un país nuevamente inseguro, una inversión con vacilaciones con dudas, una política social con entredichos, una economía que ha perdido fortaleza con signos de debilitarse”, manifestó.

Y agregó: “Santos se perfilaba ante el continente como la figura más radical contra el castrismo y el chavismo. Uno habría entendido una actitud prudente pero él dio un vuelco radical y empezó, por intereses de las FARC, a legitimar la dictadura con Venezuela, todo esto es incomprensible. Engañó a nueve millones de colombianos que lo elegimos presidente hace cinco años”.

Uribe se ha convertido en el principal opositor al gobierno que coadyuvo a elegir cuando iba a dejar el poder en 2010. De hecho, Uribe en su momento hizo duras críticas a Antanas Mockus quien en esos comicios se perfilaba como ganador y de inmediato se interpretó el guiño del mandatario a Santos.

Autores

ELESPECTADOR.COM