Pasar al contenido principal

ES / EN

Stephen Hawking felicita al actor Eddie Redmayne por el Oscar
Martes, Febrero 24, 2015 - 14:26

Redmayne encarna a Hawking en la premiada película "La teoría del todo".

"Bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti", escribió el científico Stephen Hawking en su página de Facebook, aludiendo al actor Eddie Redmayne y al trabajo que éste realizó en la película "La teoría del todo", que se basa en la vida del científico.

El actor inglés obtuvo recientemente el Oscar por el trabajo de encarnar a Hawking, aspecto que el reconocido astrofísico ha apoyado desde el primer día. El premio de Hollywood se suma al ya obtenido por el artista en los Globos de Oro.

Hawking, postrado desde hace décadas a una silla de rueda por una enfermedad degenerativa, ha señalado en otras ocasiones que al ver el trabajo de Redmayne "por momentos me hizo pensar que era yo el que estaba en el filme"

Al obtener el Oscar, el actor dedicó el premio a las personas que, al igual que Hawking, sufren esclerosis lateral amiotrófica.

La película es la sexta dirigida por James Marsh y cuenta la historia de amor del científico y su primera esposa, Jane, con quien vivió durante tres décadas y tuvo tres hijos, siendo la autora del libro "Travelling to infinity: My life with Stephen", en el cual se basa el filme.

Autores

Excélsior/ LifeStyle