Pasar al contenido principal

ES / EN

Ana Jara: el Partido Nacionalista no incurrió en ninguna ilegalidad en manejo de fondos
Martes, Febrero 24, 2015 - 13:47

Según remarcó, su agrupación cumplió con rendir cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Partido Nacionalista no incurrió en ninguna ilegalidad en el manejo de sus fondos de campaña del 2011, aseguró la Jefa del Gabinete, Ana Jara, quien señaló que se allanan a cualquier investigación y que la fiscalización debería ser a todos los partidos.

Según remarcó, su agrupación cumplió con rendir cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y, si bien se formularon observaciones, estas fueron subsanadas y no hubo luego ningún tema pendiente.

"Si estas (observaciones) no hubiesen satisfecho a este organismo, seguramente hubiera sido pasible de una sanción mayor como sucedió con otras agrupaciones políticas, pero, como corresponde, todo hecho debe investigarse. Nos allanamos a la investigación, es lo que demanda la democracia", dijo.

Jara Velásquez sostuvo que es justo y necesario proceder a una reforma política y electoral que tenga en cuenta, entre los varios aspectos que comprende, el tema del financiamiento para los partidos políticos.

En ese sentido, refirió que es oportuno que se aborde en el Congreso de la República la discusión de las reformas para evitar dudas sobre el financiamiento, fortalecer a los partidos políticos y evitar que estos tengan que estar pagando favores en el futuro.

La presidenta del Consejo de Ministros declaró a la prensa, tras asistir a la presentación de las 42 piezas culturales peruanas recuperadas por el gobierno, procedentes de siete países.

Autores

Agencia Peruana de Noticias