Pasar al contenido principal

ES / EN

Durante 2014 se activaron 800 millones de nuevos smartphones en el mundo
Martes, Febrero 24, 2015 - 13:36

El reporte de Ericsson estima que desde 2014 hasta 2020 se activarán 3.400 millones de smartphones, principalmente en Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, hasta alcanzar 6.1000 millones en todo el mundo.

Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Durante 2014, se activaron más de 800 millones de smartphones en todo el mundo, si se consideran nuevas adquisiciones de personas que cambian sus teléfonos celulares viejos por smartphones más modernos, así como aquellas que adquieren un dispositivo móvil por primera vez, según el nuevo reporte de movilidad de Ericsson Consumer Lab.

El reporte de la compañía señala que hasta 2014 existían 2.700 millones de smartphones en el mundo, la mayoría activados en Asia Pacífico. Estima que desde 2014 hasta 2020 se activarán 3.400 millones de smartphones, principalmente en Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, para un total de 6.1000 millones en todo el mundo.

El smartphone se ha convertido en uno de los primeros dispositivos de acceso a Internet para muchas personas. Según Ericsson, en 2020 el 90% de las suscripciones celulares se utilizarán para banda ancha móvil. “La banda ancha móvil tendrá un papel complementario a la banda ancha fija en algunos segmentos, y la sustituirá en otros. La mayoría de los dispositivos móviles de banda ancha son, y seguirán siendo, smartphones”, agrega.

En total, se espera que haya 8.400 millones de conexiones habilitadas para banda ancha móvil en 2020, de las cuales 50% se ubicarán en la región de Asia-Pacífico.

Por tecnología, aunque LTE tendrá un papel importante en la provisión de banda ancha móvil, Ericsson señala que la mayoría aún serán atendidas por GSM/HSPA, a la vez que conexiones GSM/EDGE mantendrán un rol importante en la cobertura para todos los mercados. Se espera que en 2020 haya más de 3.100 millones de conexiones LTE en el mundo.

El creciente número de suscripciones de teléfonos inteligentes y el aumento de consumo de datos por suscriptor están impulsando el crecimiento del tráfico móvil de datos. Esto dará lugar a un aumento de 8 veces el tráfico antes de finales de 2020. El 70% del total del tráfico móvil de datos será a través de smartphones.

En muchas redes móviles de hoy, 40 a 60% del tráfico de vídeo es de YouTube. El vídeo móvil en general se prevé que crezca alrededor de 45 por ciento anual hasta 2020, cuando representará alrededor de 55% de todo el tráfico de datos móviles. Los consumidores prefieren cada vez más el uso móvil basado en aplicaciones sobre la navegación web.

Ericsson señala que en la mayoría de los países existen al menos  cinco aplicaciones que generan la mayor parte de todo el tráfico móvil generado. En Estados Unidos, Facebook es causante de 16%, aunque sube hasta 20% en Corea del Sur y España.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa