Un teleférico que unirá populosos barrios de los cerros que rodean Lima con el área textil de la ciudad, conocida como Gamarra, comenzará a construirse a finales del año próximo, segundo proyecto de este tipo en la capital peruana.

El proyecto, que requerirá una inversión de 45 millones de soles (US$16 millones) comenzará a construirse en octubre del 2014, informó el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, en declaraciones a medios de prensa locales.

“El teleférico brindará accesibilidad a las zonas urbano marginales y se integrará a la era del cable-transporte en el país”, dijo Salcedo.

La obra permitirá potenciar el desarrollo económico, social y urbano en la zona, ya que además tendrá un mirador turístico, añadió la autoridad.

En los cerros aledaños se levantarán unos ocho mil departamentos de interés social, por lo que una mejora de transporte será esencial, agregó el alcalde.

“Ese proyecto de viviendas necesita de un medio de transporte público eficaz y no contaminante, que en este caso será a través del teleférico, que se conectará al servicio del Metro de Lima, otro medio de transporte de muy bajo impacto ambiental”, afirmó.

El diseño y la ejecución del proyecto están a cargo del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El teleférico de El Agustino se sumará a otro proyecto que se construirá en Lima desde finales de este año con una inversión de US$8 millones para unir el Parque de la Muralla y la cima del Cerro San Cristóbal.