Lima, Andina. El número de turistas colombianos que visitan Perú crecerá diez por ciento en los próximos cinco años, impulsados por una relación más fluida en el marco de la Alianza del Pacífico, estimó este miércoles el director de la Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Bogotá, Colombia, Max Rodríguez.

Agregó Perú recibió 132.000 turistas colombianos en 2012 y para este año se espera que esa cifra aumente a 145.000, debido al incremento en el número de vuelos aerocomerciales entre ambos países.

Indicó que la Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Colombia, México y Chile, ha generado un mayor tránsito de personas entre ciudadanos de esos países motivados por negocios y turismo.

"Un dato interesante es que buena parte de estos 132.000 turistas colombianos, pertenecen al sector corporativo, que vienen por negocios, y solo el 18% de ellos visitó Cusco, lo que refleja el potencial de crecimiento en el ámbito del turismo tradicional", declaró a la agencia Andina.

Refirió que Perú está promocionando diversas rutas turísticas peruanas en diversas ciudades colombianas como Bogotá, Cali y Medellín.