Pasar al contenido principal

ES / EN

Les Roches abre inscripciones para su BBA en Global Hospitality Management
Martes, Febrero 24, 2015 - 07:32

El Programa de Administración Hotelera Internacional comprende 7 semestres y permite a los estudiantes cursar sus estudios en las sedes de Les Roches ubicadas en Bluche, Suiza, Shanghai, China y Marbella, España.

Les Roches International School of Hotel Management anunció el lanzamiento de dos ciclos de admisiones (agosto y enero) para su nuevo programa de pregrado en administración internacional de empresas hoteleras (Bachelor of Business Administration (BBA) in Global Hospitality Management), que se inició en el 2014. Este es el primer programa en su tipo en ofrecer a sus estudiantes una experiencia educativa que involucra tres distintas sedes universitarias, ubicadas en China, España y Suiza. El segundo grupo inició en enero de este año, con 26 estudiantes representando 18 nacionalidades.

El Programa de Administración Hotelera Internacional comprende 7 semestres y permite a los estudiantes cursar sus estudios en las sedes de Les Roches ubicadas en Bluche, Suiza, Shanghai, China y Marbella, España, y provee una inmersión completa y única en la vida social y cultural de cada uno de estos destinos. Los cursos se enfocarán en la cultura de servicio y la gastronomía de cada país, particularidades y términos idiomáticos relevantes y en la dinámica económica y socio-política de la industria hotelera y turística de estos países. Los cursos, así como la vivencia directa de los estudiantes, les permitirán adquirir un entendimiento y perspectiva globales de lo que significa ser internacional en la industria hotelera. Los estudiantes deberán cambiar de sede universitaria o campus cada semestre y completar dos pasantías en dos países diferentes, ofreciéndoles la oportunidad de estudiar y practicar en cinco lugares diferentes.

“Las empresas hoteleras internacionales –las cuales tienen un excelente potencial de crecimiento, especialmente en Asia y en América Latina– están buscando contratar egresados que no sólo están acostumbrados a un ambiente de trabajo multicultural, sino que también han adquirido experiencia en diferentes partes del mundo”, dijo Sonia Tatar, CEO de Les Roches.

Esta licenciatura está alineada con el compromiso de Les Roches de preparar estudiantes para una carrera diversa y multicultural en administración hotelera. Los estudiantes pasarán un semestre en China y otro en España, dos de las economías más dinámicas en la industria de viajes y turismo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo Internacional (UNWTO por sus siglas en inglés), para el 2020 China será el destino turístico número uno en el mundo. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council) predice que solamente China empleará 72 millones de personas en hospedaje y turismo, convirtiendo a este país en el que ofrece el mayor número de empleos en este sector. En los países de Centro y Sudamérica, así como en España, la industria está activa y para el 2015 se espera la construcción de nuevos hoteles de lujo en toda la región. Toda esta dinámica de crecimiento genera una demanda de jóvenes egresados cuyos estudios estén a la altura del nivel de excelencia de estos hoteles.

“Este programa ofrece habilidades y competencias diferenciadoras que le permiten a los estudiantes adquirir una ventaja comparativa en el mercado laboral y el comienzo de su carrera internacional en la industria hotelera”, dijo Tatar. “Además los prepara para ser innovadores y convertirse en los líderes del mañana”.

 

Autores

AméricaEconomía.com