Pasar al contenido principal

ES / EN

Robos de smartphones caen radicalmente con la opción "botón mortal"
Lunes, Febrero 23, 2015 - 15:07

La herramienta, también conocida como "kill switch",permite desactivar un celular de forma remota cuando se extravía o es robado.

Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. Los robos que involucran smartphones han descendido considerablemente en las grandes ciudades que comenzaron a implementar el "botón mortal" (kill switch), el cual permite que un celular sea desactivado de forma remota si es robado, según información de Reuters.

El número de iPhones robados descendió 40% en San Francisco y 25% en Nueva York en los 12 meses posteriores a que Apple añadiera el botón mortal en sus dispositivos en septiembre de 2013. En tanto, en Londres, el robo de smartphones cayó a la mitad, según cifras oficiales.

En el caso de California, donde la ley que obliga a los botones mortales todavía no entra en vigor, el robo de smartphones ha descendió porque los fabricantes ya comenzaron a instalarlo en soluciones de software, informó el fiscal de San Francisco, Attorney George Gascon a la agencia de noticias.

Las cifras de la Liga Nacional de Consumidores reporta que en 2012, 1,6 millones de dispositivos fueron robados de los estadounidenses. En California, el robo de smartphones cuenta por más de la mitad de todos los crímenes de San Francisco, Oakland y otras ciudades.

 

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa