Buenos Aires. Argentina registrará una caída de 2,1% en el arribo de cruceros en la temporada que inició este jueves y concluirá en abril próximo, la primera merma desde el verano 2003-2004, según datos del Observatorio del Ente de Turismo porteño divulgados este jueves en esta capital.

"Se espera la primera caída en cruceristas desde el verano 2003/2004. Desde hoy y hasta el 21 de abril, cuando concluya la temporada, se estima que arribarán a la ciudad 500.000 cruceristas, 2,1% menos que el verano pasado", publicó el diario "Cronista Comercial" con base en datos del Observatorio.

El matutino añadió que en el caso de la terminal de la capital argentina "la baja esperada es mayor, de 4%, a 490.000 pasajeros, que arribarán a través de 160 recaladas de buques, igual que un año atrás".

Explicó que la caída del turismo extranjero al país resulta ajena a la crisis internacional y más bien "se debe, más que nada, a la menor competitividad de la Argentina por los costos internos, cuyo efecto se empieza a ver ahora en cruceros".

Según datos oficiales, durante la temporada anterior llegaron 510.815 personas, para un incremento de 17% respecto de la previa.

El sector turismo aporta 6,5% del producto interno bruto del país sudamericano.