Montevideo. El Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó al alza su previsión de crecimiento este año a 13,6%, un leve avance respecto del 13% previo, que data de abril.

La corrección sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) se basa en la mejora de la actividad agrícola, cárnica y el sector de la construcción, publicaron hoy medios en Asunción, la capital paraguaya.

De acuerdo con los técnicos bancocentralistas, el sector primario crecerá 36% este año, seguido por el sector secundario y los impuestos (+9,4), y del sector servicios (+9,2).

En tanto, la expansión de la formación bruta de capital continuará con alza este año gracias al dinamismo de la inversión extranjera directa y de las inversiones locales.

La primera proyección del BCP cifró el incremento del PIB en octubre de 2012 en 9,5% y la segunda, en diciembre, en 10,5%.

En el primer semestre el PIB paraguayo acumula un alza de 14%, según los últimos datos oficiales disponibles.

A lo largo de 2012, la economía local se retrajo 0,9% a raíz de una sequía que impactó en la cosecha de soja y de las consecuencias de un brote de fiebre aftosa que afectó las exportaciones cárnicas.