Lima, Xinhua. Alrededor de un millón de ciudadanos peruanos padece de prediabetes, los síntomas relacionados a la intolerancia a la glucosa, informó el presidente de la Asociación de Diabetes de Perú (Adiper), Miguel Pinto.

El directivo de esta asociación expresó que de no ser diagnosticados a tiempo, estas personas pasarán a formar parte de los peruanos que tienen diabetes.

Según Pinto, los pacientes con prediabetes tienen un alto riesgo de desarrollar la mencionada enfermedad debido a que esta condición sanitaria provoca el aumento de los niveles de glucosa en la sangre por encima de lo normal.

También agregó que alrededor del 50% de las personas que han desarrollado esta enfermedad no han sido diagnosticadas, por lo que no reciben un tratamiento médico adecuado.

Entre las causas que provocan esta enfermedad, los especialistas advierten sobre los efectos nocivos del estilo de vida moderno, el consumo excesivo de grasas, la inactividad física, el estrés, entre otras.

La Federación Internacional de Diabetes indicó que en todo el mundo existe, actualmente, alrededor de 371 millones de personas afectadas por este mal, y Perú no es ajeno a esta enfermedad con un millón de pacientes con prediabetes.