Bogotá. La aerolínea colombiana Avianca anunció este jueves que a partir del próximo 15 de noviembre reanudará los vuelos directos entre Bogotá y la ciudad colombiana Leticia, en la frontera con Brasil y Perú, que fueron interrumpidos hace doce años.

Los vuelos tendrán frecuencia diaria, en horarios diurnos, con aviones Airbus A318 con capacidad para 100 viajeros, doce de ellos en clase ejecutiva y 88 en turista, informó la compañía en un comunicado.

"En cumplimiento del plan de expansión y mejoramiento de la conectividad, Avianca reanuda a partir del 15 de noviembre próximo la operación sin escalas de un vuelo diario en la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá, llegando así en forma directa a 24 destinos en Colombia", señaló la aerolínea.

Los vuelos entre Bogotá y Leticia, capital del departamento del Amazonas, fueron operados entre 1996 y 2001 por SAM, aerolínea ya desaparecida que formó parte del grupo Avianca.

Según la compañía, el enlace aéreo con Leticia se suma a la lista de rutas internas mediante las cuales la empresa impulsa el desarrollo intrarregional.

"Además de conectar a los viajeros del interior de Colombia con Leticia, con la nueva ruta se facilitará el flujo de turistas provenientes de diversas partes del mundo con este exótico destino ecológico", agregó la empresa.

Leticia, situada en el extremo sur de Colombia, está separada por el río Amazonas de la ciudad brasileña de Tabatinga.