Pasar al contenido principal

ES / EN

Ingresos por servicios privados no financieros aumentan 2,5% en México
Lunes, Febrero 23, 2015 - 13:33

En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que estos ingresos fueron producto, principalmente, de los avances mostrados en las actividades inmobiliarias y corredores de bienes raíces.

El Indice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros en México, que da cuenta de la evolución de los recursos generados por las empresas que ofrecen este tipo de servicios, registró un crecimiento anual real de 2,5% durante diciembre de 2014.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que estos ingresos fueron producto, principalmente, de los avances mostrados en las actividades inmobiliarias y corredores de bienes raíces, el autotransporte de carga; los hospitales generales, y los restaurantes de autoservicio, comida para llevar y otros restaurantes con servicio limitado.

Los resultados anteriores se basan en el Indice Agregado de los Ingresos (IAI), el cual se refiere a la evolución del monto de los recursos originados por las empresas que ofrecen algún tipo de servicio (privado) en el país y que tiene como base 100.

Por su parte, el índice de personal ocupado descendió a tasa anual 0,2%, debido a la reducción de personal en los servicios de contabilidad y auditoría; "otros juegos de azar", escuelas de educación superior; en los operadores de telecomunicaciones inalámbricas, excepto los servicios de satélites, y en los servicios de empleo, entre otros.

El índice de los gastos de consumo de bienes y servicios reportó una disminución de 2,6%, mientras que el de la masa de remuneraciones totales fue mayor en 1,8% en el último mes del año pasado en términos reales.

Con cifras desestacionalizadas (promedio), los ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros retrocedieron 0,9%, la masa de las remuneraciones totales disminuyó 2,1% y los gastos por consumo de bienes y servicios descendieron 8%.

En 2014, el índice agregado de los Ingresos creció 2,6% en términos reales respecto a 2013, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios se elevó 5,2% y el de las remuneraciones totales 2%, en tanto que el índice de personal ocupado descendió 0,7%.

Autores

Xinhua