Lima. Delegaciones de 18 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y China, entre otros, participarán en la VII edición del Expotextil Perú 2013 que se efectuará los días 24 y 27 de octubre, informó este jueves Plastic Concept.

La feria recibirá a unos 23 mil visitantes que conocerán las propuestas de los 220 expositores que pertenecen a la industria textil y de confecciones.

La gerente general de Plastic Concept, Luisa Mesones, dijo que el crecimiento constante de la feria la han convertido en la principal plaza de negocios, en la que los proveedores convergen con pequeñas, medianas y grandes empresas para mostrar toda su oferta al mercado, generando nuevas oportunidades de negocio.

“Este año, Expotextil busca superar sus cifras con relación a la edición 2012, donde los acuerdos de negocios bordearon los US$52 millones y se tuvo cerca de 22.000 visitantes", anotó.

Agregó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) traerá a 15 compradores de internacionales.

Expotextil cuenta con el apoyo del ministerio de la Producción, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y Promperú, además tiene el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).