Caracas. Venezuela avanza en la dirección correcta para la erradicación de la pobreza, esto a propósito de conmemorarse este jueves el día mundial de la lucha contra este flagelo, afirmó la fiscal general de la República, Luisa Ortega.

"Hoy, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Venezuela continúa siendo un ejemplo en la lucha por un mundo más justo", publicó Ortega a través de la red social de internet Twitter.

En julio pasado se llevó a cabo en Caracas la primera Reunión Ministerial de la Comunidad de Estrados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la Erradicación del Hambre y la Pobreza en el continente, la cual reunió a más de 20 ministros y delegados gubernamentales que conforman el organismo de la unidad de los pueblos hispanos.

Durante la actividad, organizada por el Ejecutivo Nacional, se dieron a conocer las políticas sociales que aplica Venezuela para contrarrestar el hambre y la pobreza, al lograr disminuir los índices de pobreza a 20 por ciento y la miseria extrema a 7 por ciento.