Panamá es uno de los países de Centroamérica que más ha crecido en la última década, su promedio bordea el 7%, y para el cierre de este año su economía cerraría en tasas cercanas al 10%.

En este sentido, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien reconoce su calidad de empresario, invitó a sus pares, a desempeñarse en política, "los insto a integrarse a este mundo, los empresarios tenemos un rol importante en esto, y sobre todo en la macroeconomía", afirmación realizada en el contexto de la inauguración del Encuentro Empresarial Iberoamericano de CEAL, que se desarrolla desde este jueves en Panamá.

En su intervención, remarcó el rol de la empresa en el progreso de las naciones, por lo que reforzó el llamado a "no dejar la política en manos de los políticos, se necesitan buenos empresarios para el desarrollo de los países".

Martinelli afirmó, que es de vital importancia que los ejecutivos y empresarios "sepan, que es con los impuestos que se hacen las grandes obras de un país", por tanto, la responsabilidad en ese sentido, es de suma trascendencia, afirmó.

Así las cosas, anunció también que se aprobó el presupuesto del país para el siguiente ejercicio, el que alcanzaría los US$17.000 millones.