El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), decidió dar un plazo de una semana a la empresa constructora argentina Techint para que reintegre a los cerca de 800 trabajadores que envió al seguro de desempleo. En caso de que la empresa no llegue  un acuerdo con el sindicato, los trabajadores realizarán un paro por tiempo indeterminado en las tres obras que la compañía tiene en Uruguay. 

“Estamos dando un plazo de una semana para que se reintegre a todos los trabajadores. Si en una semana los trabajadores no están reintegrados, vamos a convocar a un paro por tiempo indeterminado a todas las obras de Techint”, dijo el dirigente del Sunca, Richard Ferreira.

La medida, según explicó Ferreira, involucrará a los 1700 trabajadores que la constructora tiene en las tres obras que realiza en Uruguay: en Cerro Largo, en Colonia (Montes del Plata) y en Maldonado.

De todos modos, el sindicato también resolvió continuar con la asamblea generalizada que comenzó el pasado lunes. Durante los próximos días, los obreros de la construcción realizarán diferentes medidas progresivas en las tres obras de Techint, explicó el dirigente.

La empresa decidió enviar al seguro de desempleo a 800 trabajadores debido a que no logró llegar a un acuerdo con UTE sobre el sobrecosto que se generó con el tendido de alta tensión.

Según informó Ferreira, en caso de que no se concrete la negociación, el Sunca resolverá la fecha del comienzo de la paralización el próximo 24 de octubre, cuando los trabajadores realicen una movilización nacional en el marco de los consejos de salarios.