Lima, Andina. El número de empresas peruanas que exportan a Chile aumentó en 30% en los últimos cinco años y en la actualidad asciende a 1.800, señaló la directora de la Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Santiago (Chile), Silvia Seperack.

Agregó que el 80% de esas empresas exportan productos no tradicionales al vecino país del sur.

"Son 1.800 medianas y pequeñas empresas exportadoras las que están exportando a Chile y que apuestan por productos innovadores en diversos sectores económicos", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que las exportaciones peruanas en el rubro de alimentos se han dinamizado impulsadas por la colocación de productos como orégano, conservas, frutas, limones, entre otros insumos de la gastronomía peruana.

"El boom de la gastronomía peruana influye en la demanda de productos peruanos en Chile y el envío de alimentos a ese país ha crecido 5% este año", anotó.

Seperack, quien participa en la V Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex), resaltó que la oferta peruana de alimentos ha mejorado en calidad y rapidez en los envíos a ese país.