El desempeño de la inflación anual en Perú se mantiene dentro de las proyecciones estimadas por el Banco Central de Reserva (BCR), de entre uno a 3%, indicó la agencia de análisis financiero del Banco de Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA Research.

Subrayó que el ente emisor peruano estableció una tasa de interés de 4,25% en suúltima reunión de junta de directorio como parte de su política monetaria para finalizar el 2013.

De acuerdo a esta medida, el BCR considera que el crecimiento del Producto Bruto Interno(PBI) de este país mantiene un ritmo de expansión acorde con el desempeño de la inflación.

El reporte financiero del BBVA Reseach precisó que el Banco Central peruano también reconoció que dependiendo de cómo es el desempeño de la economía peruana se podría flexibilizar los requerimientos de encaje.

La agencia de análisis agregó que la economía peruana se está expandiendo a un ritmo cercano al potencial y las expectativas de inflación continúan ancladas dentro del rango meta, entre 1% y tres por 3%.

Según la proyección oficial, la expansión económica de este país andino espera crecer alrededor de entre 5,5% a 6% al cierre de este año, lo que está de acuerdo alíndice de evolución que Perú ha tenido en los últimos años.