Los sectores servicios, comercio y construcción fueron los de mayor contribución al Producto Bruto Interno (PBI) peruano en los primeros ocho meses del año, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que el aporte del sector servicios al PBI fue de 2,2 puntos porcentuales a agosto de este año, mientras que la contribución de los sectores comercio y construcción fue de 0,9 y 0,8 puntos porcentuales, respectivamente.

Cabe recordar que los sectores servicios, comercio y construcción crecieron 6% 5,5% y 12.2% entre enero y agosto de 2013, respectivamente.

De esta manera, el PBI global creció 4,9% en los primeros ocho meses del año, impulsado especialmente por estos segmentos económicos.

La contribución al PBI de estos sectores (servicios, comercio y construcción) sólo en agosto de 2013 fue de 2.4, 0.8 y 0.6 puntos porcentuales, respectivamente, siendo el crecimiento del PBI global de 4.3 por ciento en dicho mes.

Cabe precisar que los sectores servicios, comercio y construcción crecieron 6.1, 5.4 y 7.7 por ciento sólo en agosto de 2013, en cada caso.

Según el BCR el PBI registró un crecimiento de 4.3 por ciento en agosto pasado, acumulando, efectivamente, un crecimiento de 4.9 por ciento en lo que va del año.

"El PBI registró un crecimiento de 4,3 por ciento en agosto, tasa que refleja el desempeño de los sectores minero, construcción, comercio y servicios", sostuvo el ente emisor.