Pasar al contenido principal

ES / EN

Comienzan las inscripciones de la Feria de Ciencias de Google 2015
Jueves, Febrero 19, 2015 - 07:25

Esta iniciativa busca que jóvenes entre 13 y 18 años presenten iniciativas de alto impacto en áreas como la biología, ciencias de la computación o del medioambiente.

Este miércoles comenzó una nueva convocatoria para la Google Science Fair 2015, una feria de ciencias en línea que pone en competencia a jóvenes entre 13 y 18 años para crear el mejor proyecto de esta área.

El concurso internacional, que acepta participación individual o por equipos, recibirá los proyectos de estudiantes a partir de ahora hasta el próximo lunes 18 de mayo por medio de su página web, que también incluye las normas generales de la feria, las fechas claves del proceso y recursos para padres y profesores, que como tutores.

La feria permite iniciativas con diferentes temáticas, desde biología, a ciencias de la computación, antropología, flora y fauna, ciencias sociales y del comportamiento, ciencias medioambientales, inventos e innovación.

Quienes resulten ganadores recibirán premios de 100.000 dólares en becas y subvenciones del Scientific American y Google, además de una expedición a las Islas Galápagos con National Geographic, la oportunidad de visitar a diseñadores de LEGO en Dinamarca, y de hacer un tour en la nueva nave espacial de Virgin Galactic en el Air & Space Port de Mojave en Nevada.

El único requisito es que las ideas tengan un potencial de crear un gran impacto social, aún cuando empiecen a partir de algo que parezca pequeño.

Autores

AETecno.com