Pasar al contenido principal

ES / EN

Deportistas, investigadores y profesores son los profesionales más felices en España
Miércoles, Febrero 18, 2015 - 09:54

Por comunidades autónomas, Navarra es quien presenta a los trabajadores más satisfechos en el plano laboral (95%).

La IV Encuesta sobre Profesiones Felices realizada por Adecco y que tomó como muestra a 2.000 personas en activos en toda España (trabajadores y personas en búsqueda de empleo) reveló que los profesionales que se han declarado más contentos en su trabajo han sido los deportistas (98,9%), los investigadores y científicos (95,45%), maestros (95,15%), médicos y psicólogos (94,44% cada uno de ellos).

Bajo esta lógica, el estudio evidenció que más de 8 de cada 10 españoles (81,5%) son felices en su profesión, dos puntos porcentuales más que un año atrás, y el porcentaje más elevado de la serie histórica de la encuesta.

Por comunidades autónomas, nuevamente Navarra es quien presenta a los trabajadores más satisfechos en el plano laboral (95%). Le siguen los aragoneses, los riojanos, los asturianos y los cántabros quienes presentan los índices de felicidad más altos, todos por encima del 86% de respuestas afirmativas.

Sin embargo, el 38,3% de los trabajadores y el 34,7% de los desempleados creen que la clave de la felicidad laboral está en disfrutar del trabajo que se realiza. Asimismo, el compañerismo, gozar de un buen salario y la estabilidad laboral repiten como factores decisivos para lograr ser feliz en el trabajo. 

Autores

AméricaEconomía.com