Pasar al contenido principal

ES / EN

Teléfonica baja drásticamente el valor de llamadas desde fijos a móviles en Chile
Martes, Febrero 17, 2015 - 13:43

Ahora las llamadas desde los teléfonos tradicionales a celulares tendrán un precio de $19 pesos por minuto, lo que significa una reducción del 74% de su precio anterior.

Este martes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile anunció una importante baja en los precios de llamadas entre teléfonos fijos y celulares por parte de la empresa Telefónica. A partir de ahora, en vez de pagar $73 pesos chilenos por minuto, los usuarios deberán cancelar solamente $19 pesos por la misma llamada.

Estas nuevas tarifas, que regirán para la compañía hasta el año 2019, significarán una reducción del 74% en el precio de estas llamadas. Además, serán reducidas aún más durante los años 2018 y 2019, cuando se espera que se aplique un recorte final de un 84% respecto a las tarifas cobradas hasta hoy.

Dentro de las tarifas fijadas para Telefónica Chile destacan las aplicadas para "cargo de acceso", "tramo local móvil" y "corte y reposición del servicio". Así, para el "cargo de acceso" el nuevo decreto reflejó una reducción cercana al 36% para la empresa durante el primer año del quinquenio (2014). Una disminución, que se acercará al 52% para los años 2018 y 2019.

En tanto, la tarifa de "tramo local móvil" tendrá una reducción del orden del 64% en 2014 y alcanzará una reducción cercana al 68,5% para los dos últimos años.  Por último, el "corte y reposición del servicio" experimentó una reducción cercana al 58,5%.

La decisión de Teléfonica fue anunciada por la Subtel, dado que estas tarifas son reguladas dentro del país tanto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como por el Ministerio de Economía.

Autores

AETecno.com