Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano promueve nueva opción de grado para universitarios
Martes, Febrero 17, 2015 - 07:54

Se trata de una Red de Veedurías Universitarias que fortalecerá el control ciudadano a la gestión pública para prevenir la corrupción en el país.

Este martes la Comisión Regional de Moralización de Bogotá y Cundinamarca, laSecretaría de Transparencia y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) lanzarán la Red de Veedurías Universitarias, que pretende evitar la corrupción, principalmente, en obras públicas, a las 8:30 am en el auditorio principal de la ESAP.

El proyecto busca vincular a directivos, docentes y estudiantes de las instituciones de Educación Superior públicas y privadas al fortalecimiento del control ciudadano a la gestión pública como estrategia para prevenir la corrupción y promover la transparencia, uno de los propósitos de la Política Pública Integral Anticorrupción.

Las universidades deberán comprometerse a realizar veedurías a obras públicas y proyectos estratégicos; formar redes de apoyo técnico a iniciativas de control social y veedurías ciudadanas existentes tanto en Bogotá como en Cundinamarca; consolidar semilleros de investigación en temas de transparencia y anticorrupción; implementar cátedras para la promoción de la transparencia y el control social; promover larealización de veedurías ciudadanas como opción de grado para estudiantes de diferentes programas académicos.

Los universitarios podrán acceder de forma gratuita al curso “Administración Pública y Control Social a la Gestión Pública”, que brindará las herramientas necesarias para una realización de veedurías de calidad.

Al lanzamiento asistirán decanos y representantes de universidades como Los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Libre, Católica, La Salle, Colegio Mayor de Cundinamarca, entre otras instituciones de educación superior de Bogotá y Cundinamarca.

Autores

ELESPECTADOR.COM