Pasar al contenido principal

ES / EN

Entérese del auto eléctrico que se fabricará en Argentina
Lunes, Febrero 16, 2015 - 16:03

Se trata del Sero Electric, un pequeño citycar de dos plazas, que se fabricará en el municipio de La Matanza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

En el municipio más poblado de Argentina, La Matanza, se producirá el Sero Electric, un pequeño citycar de dos plazas, el cual será ensamblado en la actual planta de motos Dadalt.

El impulsor de Sero es La Voiture, conocido concesionario Citroën de Villa Devoto. Cabe señalar que el diseño del Sero Electric está basado en el del Movitron Teener, un citycar eléctrico que ya se comercializa en Italia.

¿El objetivo del negocio? Fabricar el Sero en Argentina y exportar unidades a Italia, para lo que habría un monto de US$4 milones, aunque la cifra del negocio no ha sido oficializada. 

Cabe destacar que, de acuerdo a autoblog.com.ar, en Argentina, todavía no existe una legislación que permita homologar al Sero para que circule por las calles de la nación sudamericana. Por el momento, su uso quedará limitado a las calles internas de barrios privados.

Otro elemento a destacar es que de acuerdo a una encuesta realizada en 2012, los conductores argentinos -juntos con los chinos- son quienes están predispuestos positivamente a compar un auto eléctrico, según un relevamietno realizado por un consultora internacional.

El estudio -realizado por Deloitte en 16 países del mundo- se denomina “Cómo lograr la aceptación: ¿Se subirán los consumidores la ola de vehículos eléctricos?”.

El interés local en estos vehículos -de alrededor del 88%- sólo es superado por China, en donde el 93% de los potenciales interesados se mostró dispuesto a la compra.

Autores

AméricaEconomía.com