Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce cuáles son los 10 países con el Internet móvil más rápido
Lunes, Febrero 16, 2015 - 15:03

La consultora Rotten WiFi analizó la calidad de las redes 3G y 4G probadas y evaluadas por usuarios de 117 naciones en todo el mundo.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Si la relación con tu conexión móvil del smartphone se basa en constantes peleas, seguro es porque no vives en Singapur, que de acuerdo a un análisis de Rotten WiFi, es el país que tiene las velocidades de Internet móvil más rápida.

La consultora analizó la calidad de las redes 3G y 4G probadas y evaluadas por usuarios de 117 países en todo el mundo.

De acuerdo a la investigación, Singapur registró velocidades de descarga de 15.85 Megabytes por segundo (Mbps) y 7.16 Mbps de carga, convirtiéndose en el principal país con mayor rapidez de Internet móvil, en tanto que Togo (África Occidental) tuvo una velocidad de descarga de 0.02 Mbps y 0.27 Mbps de subida, el país más lento en Internet.

En el top 10 de Rotten Wi-Fi se encuentran países de Europa, Asia y América del Norte, coincidiendo relativamente con los resultados de un estudio previo sobre los 20 países con el Wi-Fi público más rápido.

La infografía muestra a Irlanda en segundo lugar con velocidades de descarga de 15.16 Mbps y subida de 9.12 Mbps, seguido por Lituania con una velocidad promedio de descarga de 11.29 Mbps y 4.38 Mbps de subida.

Lamentablemente, el informe no muestra los demás países para saber qué tan cerca o lejos está América Latina de aquellos que tienen las peores velocidades de Internet en el móvil.

 

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa