Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, dijo que  espera que el juez Segundo Morales Parraguez, acceda al pedido de la defensa de su padre para que pueda cumplir su condena bajo arresto domiciliario.

La líder de Fuerza Popular, quien asistió junto a la congresista Martha Chávez a la sesión judicial, resaltó la mala salud que atraviesa el ex jefe de Estado y es por ello que espera una decisión favorable.

“Por cuidar su salud entendemos y esperamos que esta solicitud de cambio de arresto domiciliario sea positivo a favor de mi padre Alberto Fujimori”, dijo la ex candidata presidencial tras la diligencia.

Asimismo recordó que existe un vacío legal, pues consideró que no hay una norma específica respecto a la solicitud del expresidente y por ello “el juez puede de todas maneras sentar jurisprudencia”.

Tras las argumentaciones del abogado de Fujimori, William Castillo, para que se le otorgue arresto domiciliario a su defendido, el magistrado supremo Segundo Morales programó para el martes 29 la emisión de su resolución sobre dicho pedido.

El letrado pidió “compasión para un indefenso anciano como Alberto Fujimori, quien fue condenado sin que exista una sola prueba en su contra, razón por la cual tuvieron que exportar una teoría como la de autoría mediata”.

El representante del Ministerio Público señaló que no existe vacío legal que sustente el pedido de Fujimori, lo que horas antes había sido avalado por el ministro de Justicia, Daniel Figallo. Pese e ello, Castillo insistió ante el juez que su solicitud sí tiene amparo legal.

“El arresto domiciliario para personas que se están muriendo o que tienen enfermedades graves no está previsto en la legislación. Hay un vacío y debe ser completado por el juez”, expresó.