Pasar al contenido principal

ES / EN

Netflix anuncia producción del thriller bélico "Jadotville", protagonizado por Jamie Dornan
Lunes, Febrero 16, 2015 - 14:14

Se trata de una pequeña y desconocida hazaña militar en medio de la convulsionada África de los años 60. La historia se presta para una historia intensa, de alto impacto y suspenso.

Década 60, el Congo es una zona apetecida por dictaduras y mafias. Un destacamento de la ONU enviado a la zona, a cargo del comandante irlandés Patrick Quinlan, es asediado por 3.000 mercenarios en medio del caos político en África. Mientras, el político Moise Tshombe toma el control de la región de Katanga y se produce la muerte del ministro, Patrice Lumumba, uno de sus antagonistas políticos.

Basada en hechos reales, la historia forma parte del guión del thriller de guerra "Jadotville", que fue recientemente adquirido en el festival de Cine de Berlín por la generadora de contenidos por internet Netflix. 

La compañía anuncia la producción del filme desde abril de este año y el estreno en pantalla para 2016, protagonizado por Jamie Dornan ("50 sombras de Gray") y Guillaume Canet ("No se lo digas a nadie").  Dornan encarna al comandante Quinlan y Canet a un militar francés que busca vencerlo.

Dirigida por Rychie Smyth, un conocido director de comerciales y videos musicales (U2, Bon Jovi, The Verve) y escrita por Kevin Brodbin (Constantine), "Jadotville" empieza a filmarse en Irlanda y en Sudáfrica. Alan Maloney y Ruth Coady la producirán para Parallel Films (Indomable, Albert Nobbs, Byzantium).

“La historia de cómo Pat Quinlan dirige sus tropas contra una fuerza superior sin perder a un solo hombre, es una de esas pequeñas grandes hazañas militares desconocidas y estamos muy orgullosos de trabajar con un equipo comprometido y talentoso para revivirla”, cuenta el director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

“Como cineastas, estamos buscando constantemente formas diferentes de llevar una película al mayor número de personas posible. Netflix reinventa el mercado de la televisión y ahora se desplaza hacia la cinematografía. Estamos emocionados y orgullosos de ser parte de sus innovaciones y de su historia” destaca, en tanto, Alan Moloney, de Parallel Films.

 

Autores

LifeStyle