Pasar al contenido principal

ES / EN

Xiaomi expande su presencia en EE.UU. pero sigue sin vender teléfonos
Lunes, Febrero 16, 2015 - 14:02

La firma china comercializará accesorios para móviles en este país, según dieron a conocer durante una conferencia de prensa realizada en San Francisco.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. El fabricante chino abrirá su sitio de comercio electrónico mi.com en Estados Unidos y potencialmente en otros mercados para vender productos como auriculares, baterías y smartbands.

Estos accesorios son "más fáciles de llevar al mercado", dijo Hugo Barra, vicepresidente Global de Xiaomi, y agregó que, aunque escucharán las peticiones de sus fanáticos sobre qué productos vender, llevar teléfonos y tabletas al país no está en los planes de la empresa por el momento, debido a la "increíble cantidad de trabajo" en localización de hardware y software, además de obtener certificación de los dispositivos por parte de los reguladores de telecomunicaciones.

Por el momento, Xiaomi se encuentra activo en siete mercados que incluyen a Singapur y Taiwán, así como India, donde tuvo que retirar algunos de sus dispositivos por una demanda de Ericsson respecto a patentes. La firma china hacía uso de la tecnología de Ericsson para conectarse a redes inalámbricas sin pagar por ella.

Xiaomi también ha sido acusada por Apple por violación de patentes, aunque ésta ha negado copiar el diseño del iPhone al detallar las características de su software y hardware MIUI que aún no está disponible en iOS de Apple.

Hugo Barra dijo que se le habían otorgado al fabricante 100 patentes el año pasado y planea duplicar la cifra este año.

El software MIUI basado en Android ahora tiene más de 100 millones de usuarios. En 2014 se vendieron 61 millones de teléfonos móviles, un aumento de 227%, generando ingresos por 74.3 mil millones de yuan (US$12.000 millones), 135% más.

 

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa