Lima, Andina. El Banco Central de Reserva participará en la Reunión Anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea), que se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en México D.F., México.

Esta 18 reunión anual de Lacea se realiza conjuntamente con el 28 Encuentro Latinoamericano de la Sociedad Econométrica (LAMES), organizado por el Centro de Estudios Económicos en el Colegio de México.

En ese sentido, el BCR autorizó el viaje a México del especialista en Investigación Económica de la Gerencia de Política Monetaria de la entidad, César Carrera; con el fin de que participe en este certamen, según una norma publicada hoy.

La Gerencia de Política Monetaria del BCR tiene entre sus objetivos proveer de análisis, proyecciones y propuestas de política monetaria para defender la estabilidad monetaria y de otras políticas macroeconómicas y estructurales que coadyuven al crecimiento sostenido.

Lacea es una asociación internacional de economistas con un interés común en América Latina y se formó en el 1992 con el fin de facilitar el intercambio de ideas entre economistas y hacedores de política de la región.