Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce la iniciativa que busca empoderar a los colombianos en la tecnología
Lunes, Febrero 16, 2015 - 13:45

Se trata de World Tech Makers, el primer ‘bootcamp’ inmersivo de programación en América Latina.

World Tech Makers es el primer bootcamp inmersivo de programación en América Latina (Bogotá, Santiago de Chile, Sao Paulo, Medellin) que busca empoderar a las personas para que se conviertan en creadores de tecnología y rompan la brecha tecnológica dando un paso más allá de limitarse a ser usuarios.

Así esta iniciativa busca capacitar a emprendedores y futuros desarrolladores para que de manera integral lancen productos y empresas sostenibles y basadas en tecnología. A través de un 'campo de entrenamiento' inmersivo se explican principios de programación para principiantes con el fin de que logren desarrollar productos de software.

El caso de éxito de esta iniciativa llevó a que el equipo de World Tech Makers haya sido seleccionado para hacer parte de una de las 100 startups seleccionadas para Start-up Chile, reconocido como uno de los programas de aceleración más respetados de América Latina.

Start-up Chile tiene una duración de siete meses y se enfoca en impulsar startups con menos de dos años pero con mucho potencial, además de ayudar a los emprendedores a adaptarse a la cultura local y consolidarse en el país.

Según Ilana Milkes, CEO y co-fundadora de World Tech Makers, las expectativas son las mejores, pero el desafío es grande. "Estamos muy agradecidos por el apoyo de Startup Chile a nuestro trabajo, así como el apoyo de nuestra red de mentores y aliados a nivel local y global. Esperamos continuar innovando en educación tecnológica disruptiva para cerrar la brecha digital tanto en Colombia como en la región y aspiramos a que nuestros resultados continuen hablando por si solos tanto en el país como en Chile y Brasil".

Autores

ELESPECTADOR.COM