Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro peruano de Defensa visita a su par de Alemania para reforzar lazos
Lunes, Febrero 16, 2015 - 13:17

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, viajó a Alemania para reforzar los mecanismos de diálogo y cooperación bilateral, entre los sectores de Defensa de ambos países, y sus respectivas Fuerzas Armadas, precisó el Ministerio peruano.

Lima. El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, visitó este lunes a su colega de Alemania, Ursula von der Leyen, en Berlín para reforzar los lazos de cooperación en seguridad y defensa, informó su despacho en Lima.

Cateriano viajó a Alemania para reforzar los mecanismos de diálogo y cooperación bilateral, entre los sectores de Defensa de ambos países, y sus respectivas Fuerzas Armadas, precisó el Ministerio peruano.

La reunión de trabajo respondió a una invitación de Von der Leyen y la permanencia de Cateriano en Alemania se extenderá hasta este martes.

El presidente alemán, Joachim Gauck, visitará Perú en marzo próximo y el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter, visitó Lima el pasado sábado para reunirse con su homólogo peruano, Gonzalo Gutiérrez.

Durante la reunión con Gutiérrez, los cancilleres trataron aspectos de cooperación técnica y financiera, protección ambiental y desarrollo sostenible, las relaciones comerciales y las posibilidades de inversiones en infraestructura y proyectos de desarrollo.

Autores

EFE