Madrid. El grupo español Acciona, a través de Acciona Infraestructuras México, terminó las nuevas instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, en el Distrito Federal (México), un proyecto que contó con una inversión superior a 36 millones de euros (unos US$50 millones).

El nuevo campus, en la Delegación Cuajimalpa de Morelos, tiene una superficie total de 44.349 metros cuadrados construidos que permitirán acoger a 2.000 alumnos.

El proyecto, cuyas obras duraron un año y siete meses, cuenta con tres zonas acceso, aparcamiento y una torre de ocho pisos con una azotea verde en su cima.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fundada en 1974 por iniciativa del entonces presidente del país Luis Echeverría Álvarez, cuenta con cinco unidades académicas localizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, el campus de Azcapotzalco, el de Cuajimalpa, el de Iztapalapa, el de Lerma y el de Xochimilco.

El proyecto es el segundo complejo educacional que construye Acciona en México.

La compañía ejecutó en el país la Universidad de San Luís de Potosí, el primer campus universitario en América Latina proyectado como un consorcio público-privado.

La compañía alcanzó en julio del pasado un acuerdo para vender al Fondo de Infraestructura Macquarie México su participación en la sociedad Concesionaria Politécnica de San Luis de Potosí en México por 38 millones de euros (unos US$52 millones).

México es uno de los mercados estratégicos para el grupo Acciona, en el que cuenta con una consolidada presencia en infraestructuras, energías renovables y agua.