Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce cuál es el país con la mejor calidad Wi-Fi en hoteles del mundo
Lunes, Febrero 16, 2015 - 08:12

De acuerdo al estudio, un hotel que tiene una conexión Wi-Fi apropiada debe proporcionar una velocidad de descarga de al menos 3 Mbps y una velocidad de subida de 500 Kbps.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. De acuerdo con un estudio de Hotel WiFi Test acerca de la calidad de conexión Wi-Fi en estos establecimientos, Corea del Sur es el país donde se ofrecen las mejores condiciones de este servicio, muy por delante del segundo lugar que es Japón.

La calidad Wi-Fi en Corea del Sur se ubicó en 92%, 7.1 puntos porcentuales por encima de Japón, mientras que Estados Unidos se encontró en el lugar 40 de los 50 países “más probados” con apenas 35,9%.

Para el informe se determinaron dos características: la calidad de la conexión Wi-Fi y si en la habitación el servicio es gratuito, expresadas por el porcentaje de hoteles que brindan una adecuada calidad en una zona geográfica determinada.

Un hotel que tiene una conexión Wi-Fi apropiada, de acuerdo con el estudio, debe proporcionar una velocidad de descarga de al menos 3 Mbps (que es la recomendación de Netflix para la calidad SD de streaming) y una velocidad de subida de 500 Kbps (la sugerencia de Skype para videollamadas de no alta calidad).

De los 50 países, Vietnam tiene la mejor conexión Wi-Fi en la habitación con 95,8% y en el lugar 50 del ranking (con 20.7% de calidad), mientras que Camboya es el segundo con 95%.

En Europa, existe 33% mayor probabilidad de encontrar un hotel con Wi-Fi adecuado que en Estados Unidos; sin embargo, en la nación norteamericana hay 14% más probabilidades de que un hotel ofrezca Wi-Fi gratuito en las habitaciones.

 

En la parte superior de Asia la calidad de Wi-Fi es de 49,5%, pero en la parte inferior el porcentaje de hoteles que ofrecen Wi-Fi gratis en la habitación es de 61,2%.

En cuanto a las ciudades del mundo, Estocolmo supera a los otros 49 países con 88,9% de calidad y 89,5% de probabilidades de que la conexión Wi-Fi sea gratuita.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa