El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, ratificó que Cadivi será objeto de una profunda reestructuración, durante una entrevista en el programa “Al Descubierto” de Venevisión.

“Estableceremos mecanismos de control previo y posterior en la asignación. Vamos a instituir un presupuesto anual de divisas; es decir, las empresas públicas y los organismos del Estado establecerán claramente cuántas divisas necesitarán al año para su funcionamiento”, afirmó Ramírez.

Esta reestructuración de Cadivi busca, entre otros propósitos, enfrentar a los agentes financieros y políticos que están distorsionando los elementos de la economía nacional.

“El dólar paralelo no lo construye un obrero, una ama de casa o un profesional. Ellos no tienen cómo. Denunciamos que ciertos mecanismos para distribuir la renta petrolera han sido perforados por la burguesía parasitaria, por agentes de la corrupción que están al margen de la ley y que además tienen una intención política. Por eso, estamos llevando a cabo una revisión profunda de esos mecanismos de distribución de la renta petrolera”, indicó Ramírez.

El también ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa reiteró que Venezuela no tiene un problema de divisas.

“En el año 2013 facilitamos una cantidad de dólares a la economía similar a la del año 2008; que fue un año de excelentes precios petroleros. Hasta finales de septiembre, le entregamos a Cadivi 33 mil millones de dólares para garantizar el funcionamiento de nuestra economía. Obviamente, ese mecanismo ha sido perforado por aquellos que alimentan al mercado paralelo de dólares”, dijo el Ministro.

Derrotar a la corrupción es parte de la batalla económica
Para Ramírez, derrotar la corrupción es parte de la batalla económica que enfrenta la Revolución Bolivariana.

“La corrupción es una característica del capitalismo. El socialismo , en cambio, es un sistema integral; un sistema económico, político y social que tiene como categoría de funcionamiento la honestidad. El presidente Nicolás Maduro ha solicitado una Ley Habilitante para contar con mayores elementos para enfrentar este mal. Es un tema en el que el Presidente va a llegar a fondo y nosotros le acompañaremos”, enfatizó.