Guatemala, EFE. Una misión comercial del Reino Unido inició una visita de dos días a Guatemala con el fin de explorar las oportunidades de inversión en el país centroamericano, informó una fuente diplomática.

La delegación está integrada por representantes de las empresas Mabey Brigde, que se dedica a la infraestructura y puentes, y por Golobeg Mesoamérica y Carbon Trade UK, ambas en energía renovables, explicó a Efe un portavoz de la embajada británica.

En la misión también están Wagtech, de sistemas de monitoreo de aguas, Rolls-Royce, experta en motores para la generación eléctrica y Agrekko, dedica a la producción de electricidad, dijo.

La delegación, agregó, se reunirá durante los dos días de visita a Guatemala con dirigentes del sector privado, miembros del Gobierno, organismos internacionales y agencias de inversión para explorar el potencial del país.

En las reuniones, los empresarios ingleses explicarán el interés que tienen por comercializar e invertir en Guatemala, señaló.

La misión al país centroamericano fue organizada por el recién establecido Central American Business Council, una organización del sector privado ubicada en Londres, la cual busca promover que empresas británicas y centroamericanas exploren nuevas oportunidades de comercio e inversión en sus mercados.

La embajadora del Reino Unido en Guatemala, Sarah Dickson, dijo en un breve comunicado que está convencida que en el país existen oportunidades importantes para las empresas británicas.

"Guatemala tiene la economía más grande de América Central con un crecimiento estable y constante, y un Gobierno dedicado a atraer la inversión extranjera", resaltó la diplomática.