Pasar al contenido principal

ES / EN

Prestigioso académico asumió como rector de la Universidad de Peking
Lunes, Febrero 16, 2015 - 07:10

Lin Jianhua sustituyó el domingo a Wang Enge como el 27º rector de la universidad.

La Universidad de Peking, una de las más antiguas y prestigiosas de China, ha recibido a su nuevo rector, Lin Jianhua, el tercero en menos de siete años.

Lin, de 59 años, sustituyó el domingo a Wang Enge como el 27º rector de la universidad, donde comenzó sus estudios de química en 1978 y obtuvo el doctorado en química inorgánica.

Durante el discurso pronunciado en la conferencia de su asignación celebrada ayer domingo, Lin subrayó que los ideales individuales de maestros y estudiantes deben concordar con los "valores clave del socialismo", haciendo referencia al llamamiento del Partido Comunista de China hecho a finales de enero en apoyo al concepto.

El profesor, famoso por las reformas sistemáticas cuando sirvió de rector de la Universidad de Chongqing desde 2010 y de la de Zhejiang desde 2013, afirmó que la universidad debería adherirse a las tradiciones espirituales y no abandonar la "independencia y dignidad académicas".

Habiendo pasado más de veinte años en la Universidad de Peking, fundada en 1898 durante la última dinastía Qing, Lin ejerció como decano del Colegio de Química, director de estudios y vicerrector ejecutivo.

 

Autores

Xinhua