Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto condena uso desproporcionado de fuerza contra mexicano en EE.UU.
Domingo, Febrero 15, 2015 - 17:11

Un joven de 35 años, murió el martes pasado a causa de varios disparos de los agentes cuando huía de ellos en Pasco, condado del sureste del estado de Washington.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el "uso desproporcionado de la fuerza letal" por parte de policías de Pasco (EE.UU.) contra el mexicano Antonio Zambrano y aseguró que dará puntual seguimiento a la investigación de ese "indignante" hecho.

El mandatario reiteró el compromiso "indeclinable" de su país en el tema de los derechos humanos durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en la capital mexicana.

Zambrano, un joven de 35 años originario del occidental estado de Michoacán, murió el martes pasado a causa de varios disparos de los agentes cuando huía de ellos en Pasco, condado del sureste del estado de Washington.

El presidente dijo que ha dado instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores "para que apoye a su familia, para que sienta el respaldo y el apoyo del Gobierno de México, que no se sienta sola.

Destacó que también ha pedido "un puntual seguimiento a la investigación de este hecho tan lamentable y tan indignante".

Peña Nieto aseguró que su Gobierno se mantendrá vigilante de los derechos de los mexicanos sin importar en qué parte del mundo se encuentren

Autores

EFE