Buenos Aires, EFE. La actividad industrial en Argentina registró en septiembre pasado una bajada del 0,8% respecto de agosto último, informaron fuentes oficiales.

Los datos anticipados difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revelan además que la actividad industrial se mantuvo estable en comparación con septiembre del año pasado.

Por otra parte, la actividad industrial acumuló en los primeros nueve meses del año un alza del 1,1%.

En septiembre pasado, las ramas que experimentaron mejoras interanuales fueron la producción de acero y aluminio (+12,3); de materiales para la construcción (+10,8); la textil (+6,4); de autos (+4,9); de tabaco (+3,7) y de caucho y plástico (+1,1).

Por el contrario, registraron caídas interanuales las actividades de edición (-9,2); de papel y cartón (-6,8); de producción de alimentos (-2,7); de la industria química (-2,6) y de refino de petróleo (-1,8).

La actividad industrial en Argentina registró el año pasado una bajada del 1,2% frente a 2011, el primer descenso anual presentado por este indicador desde que el país salió de la fuerte crisis de 2001-2002.