Pasar al contenido principal

ES / EN

Intercambio comercial entre México y Corea del Sur entra en vigor este lunes
Domingo, Febrero 15, 2015 - 16:44

Este convenio, que se aplicará por ambas naciones a partir de mañana, tiene como objetivo que los productos exportados sean despachados con mayor fluidez desde el servicio aduanero de ambos países.

El acuerdo de Reconocimiento Mutuo y el programa de Operador Económico Autorizado firmados entre México y Corea del Sur entrarán en vigor desde mañana, informó hoy domingo el Servicio de Aduanas de ese país asiático (KSC, por sus siglas en inglés).

Un documento de la KSC señala que ambas naciones aplicarán a partir de mañana lunes esos convenios, y cuyos objetivos centrales son fortalecer el comercio bilateral.

En 2014, México se colocó en el décimo puesto entre los mayores destinos de exportación para los productos surcoreanos por US$10.840 millones.

Las importaciones mexicanas procedentes de ese país asiático fueron de US$3.270 millones, debido a los complicados requerimientos aduaneros.

El documento del KSC destaca que ambos convenios buscan que los productos exportados sean despachados con mayor fluidez desde el servicio aduanero de ambas naciones.

Con el fin de abatir retrasos, también se establecen en los acuerdos puntos de contacto para resolver las complicaciones en el despacho de las mercancías.

Autores

Xinhua