Tarija. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este viernes que el Estado y el pueblo boliviano participarán y definirán el futuro de los hidrocarburos en el Encuentro de Soberanía Hidrocarburífera, que se realizará entre el 29 y 30 de octubre, en la ciudad de Tarija, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

Según un boletín de YPFB, el representante de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025, César Navarro, explicó que se decidió instalar el encuentro en Tarija, debido a la importancia 'emblemática' que tiene esa región en la producción de hidrocarburos.

"Vamos a llevar adelante este evento en la ciudad de Tarija, tomando en cuenta que se trata de un departamento emblemático e importante en la producción de hidrocarburos", subrayó.

Asimismo, dijo que el encuentro servirá para definir lineamientos de políticas estatales, en torno a la exploración y explotación de hidrocarburos, rumbo al 2025.

Recordó que la Agenda Patriótica del Bicentenario se construye en base a la participación del pueblo boliviano y sobre 13 pilares que buscan profundizar la soberanía económica, política y cultural del país.

"Vamos a concentrar al Estado como institución, al Estado como productor, a la empresa privada como productor, a la universidad como el mundo intelectual académico y a las organizaciones sociales como sujetos vitales importantes en la producción, al igual que a las instituciones públicas como actores vitales en todo este proceso", remarcó Navarro.

El encuentro se desarrollará entre el 29 y 30 de octubre en predios del hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija, donde también participarán empresas petroleras estatales y privadas, informó YPFB.