El embajador de Bolivia en República Dominicana, Palmiro Soria Saucedo, afirmó en esta capital que se coordina un encuentro entre el presidente de su país y su homologo dominicano para dialogar el tema de los hidrocarburos.

Palmiro Soria Saucedo, con asiento en Cuba, declaró que su gobierno está interesado en ayudar a la República Dominicana con la exportación de gas natural para ser usado en las plantas eléctricas.

Tras un encuentro con Miguel Mejía, ministro dominicano sin cartera para políticas de integración regional, el diplomático suramericano dijo que su país tiene el interés de concertar algún acuerdo que permita abaratar el costo de la factura energética en el país caribeño.

Explicó que su país tiene en reservas más de 16 billones de pies cúbicos de gas natural, lo que le permite poder suplir a varios países de Centroamérica y el Caribe.

Soria Saucedo adelantó que es muy probable que los técnicos de ambos países se reúnan antes del posible encuentro entre el mandatario dominicano Danilo Medina y su homólogo boliviano, Evo Morales.