Pasar al contenido principal

ES / EN

General Motors retirará 81.000 vehículos en EE.UU., Canadá y México
Sábado, Febrero 14, 2015 - 16:16

El problema, que cubre los modelos Chevrolet Malibu, Malibu Maxx y Pontiac G6, involucra una falla en el sistema de dirección asistida.

La empresa automotriz General Motors anunció el retiro de más de 81.000 vehículos por presentar posibles problemas con su sistema de dirección asistida.

Esta desición afectará principalmente ciertos autos Chevrolet Malibu, Malibu Maxx y Pontiac G6 de los modelos 2006 y 2007.

Al respecto, la empresa informó que en caso de que se pieda la dirección asistida, en los vehículos aparecerá un mensaje en el llamado Centro de Información del Conductor junto con una alarma de timbre.

En caso de que estos suceda, los conductores pueden mantener de todas formas el control del vehículo. Una maniobra que requiere mayor esfuerzo a bajas velocidades.

Los autos afectados por esta falla están primordialmente en Estados Unidos, Canadá y México. Si un vehículo cuenta efectivamente con este problema, deberá obtener un reemplazo del sensor del sistema de dirección asistida por parte de concesionarios.

La empresa aclaró que esta falla, similar a una sucedida durante el año pasado y que involucró a 1,3 millones de autos, ha causado solamente un accidente, pero ningún herido hasta el minuto.

Autores

AméricaEconomía.com