El presidente Nicolás Maduro recibió este martes a una misión de alto nivel de Rusia, en la que se revisaron los acuerdos de cooperación entre ambas naciones y se reafirmaron acuerdos en materia de defensa, seguridad y comercio.

La delegación rusa sostuvo un encuentro con el Consejo Nacional de Defensa. Ambas partes firmaron un acuerdo de entendimiento para la cooperación en materia técnica y militar, indicó el secretario de Seguridad de Rusia, Nicolai Patrushev.

Además, Venezuela y Rusia acordaron reforzar los convenios de cooperación que mantienen en materia de seguridad, gestión de riesgos, administración de desastres, así como servicio policial y lucha contra el tráfico de drogas y personas, reportó la agencia estatal AVN.

También se suscribió un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en materia de cooperación policial, agregó Patrushev, quien indicó que se van a incrementar las relaciones comerciales.

Maduro pidió a la delegación transmitir al presidente de Rusia, Vladimir Putin, las felicitaciones de Venezuela por el éxito alcanzado en evitar la guerra en Siria, durante los días de tensión que sucedieron a un ataque con armas químicas en Damasco.

“Rusia ya es un gran actor de la política mundial”, indicó el mandatario nacional, quien resaltó el papel de la nación euroasiática en el contexto internacional como “un actor de paz”.

El presidente anunció que la ministra de Defensa, Carmen Meléndez viajará a Rusia en visita oficial, junto al jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general Vladimir Padrino López.