Pasar al contenido principal

ES / EN

Casi la mitad de los trabajadores ha tenido un romance en la oficina
Viernes, Febrero 13, 2015 - 15:17

Una encuesta de Trabajando.com reveló que 46% de los mexicanos que trabajan.

Casi la mitad de los mexicanos ha tenido un romance en la oficina, cuando el 35% de las empresas prohíbe este tipo de relaciones, detalló una encuesta de la firma de reclutamiento en línea Trabajando.com

El portal de empleo realizó un sondeo entre 2.150 personas, en el que 46% de los mexicanos que trabajan aseguró que sí ha tenido un romance, mientras que 54% negó haber tenido uno.

De acuerdo con los datos recabados, 64% de quienes sí tuvieron un idilio en el trabajo expuso que la relación fue con un compañero cercano de la empresa.

El 22% dijo que fue alguien de otro departamento o área, y 14% restante tuvo una relación con un superior o con su jefe

Según el portal de reclutamiento, el amor está en el aire en este entorno, debido a que “pasamos la mayor parte de nuestra vida en la oficina, entre ocho y nueve horas diarias en promedio, es por ello que muchas veces esta convivencia origina grandes relaciones de amistad y, en muchos casos, de tipor carnal”.

Aunque el amor mejora el ánimo, no todo es miel sobre hojuelas, principalmente si la relación se da en la compañía, ya que “los romances dentro de la oficina a veces son mal vistos y en muchos casos (suelen estar) prohibidos”, aseguró Trabajando.com.

Además, hay que considerar que gran parte de estos amoríos son a escondidas, pues generalmente alguno de los miembros de la pareja está cometiendo infidelidad.

Yo sí he tenido un ligue en la oficina. Al principio es divertido, pero luego puede generar problemas, porque finalmente estás en el trabajo y hay muchas murmuraciones”, afirmó Marlene, empleada.

Pese a ello, 48% de los encuestados sostuvo que estaba de acuerdo con encontrar el amor en el trabajo, pero que las cuestiones amorosas deben tratarse fuera del mismo; un 26%  manifestó que no está en contra de estos romances y que no le importaría tener uno y 13% mencionó que no le veía ningún problema.

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)