México, Xinhua. México tiene gran potencial en su economía y un futuro promisorio a su alcance, por lo cual es el momento para invertir en el país, afirmó este martes el presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención en la 53 Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas de Valores, el mandatario mexicano consideró que "por ello, creemos que las más de 45 mil empresas enlistadas en las bolsas que ustedes representan deben tener la oportunidad de conocer y aprovechar los cambios y transformaciones que este gobierno realiza".

"Este es un buen momento para estar en México, invertir en él y crecer juntos", manifestó Peña Nieto ante representantes de 57 bolsas de valores del mundo.

La economía mexicana tiene sólidos fundamentos y perspectivas favorables de crecimiento. Lo importante ahora es seguir adelante, con las transformaciones que requiere el país para poder crecer más y hacerlo de manera sostenida y sustentable, señaló.

El gobernante mexicano expresó, por otra parte, que la estabilidad macroeconómica es esencial para el desarrollo nacional, por lo que "el gobierno de la República está comprometida a mantenerla, y lo hará conduciéndose con responsabilidad hacendaria y pleno respeto a la autonomía del Banco de México" (Banxico, central).

Destacó que su gobierno está decidido a seguir promoviendo un clima de diálogo y acuerdo político para alcanzar las reformas estructurales que están pendientes, entre éstas, la energética.