Pasar al contenido principal

ES / EN

CAF fomenta el diálogo sobre la actualidad y futuro de América Latina
Viernes, Febrero 13, 2015 - 14:52

El objetivo es conocer sus perspectivas sobre temas de actualidad e impacto para América Latina, destacó el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.

A fin de promover y difundir conocimiento en áreas clave para el desarrollo regional, CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizó el lanzamiento de “Conversando con CAF”, un espacio de diálogo, abierto y plural entre influyentes personalidades.

El objetivo es conocer sus perspectivas sobre temas de actualidad e impacto para América Latina, destacó el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.

“Conversando con CAF es un encuentro mensual entre líderes de la región y del mundo, con el objetivo de generar un diálogo constructivo que permita avanzar en una agenda regional de desarrollo, con visión de largo plazo”, explicó.

Los encuentros se centran en temas relativos a las relaciones internacionales y economía, así como en diversos sectores prioritarios para el desarrollo sostenible, integración, infraestructura, educación, desarrollo urbano, energía, medio ambiente, innovación, equidad e inclusión social entre otros.

En las próximas ediciones de esta iniciativa participarán como invitados especiales José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España; José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y Ricardo Lagos, ex presidente de Chile.

“El desarrollo es un proceso complejo que requiere versatilidad y combinar ideas de múltiples actores con pensamientos e ideologías diferentes”, indicó García.

Autores

Agencia Peruana de Noticias