Salamanca, EFE. El embajador de Honduras en España, Norman García Paz, ha ofrecido en Salamanca a los empresarios españoles que inviertan en su país como "un lugar de futuro" y que piensen "en la innovación y la logística".

El diplomático hondureño ha participado esta mañana en un foro empresarial con representantes del sector empresarial salmantino, promovido por la Cámara de Comercio de esta provincia, y en el que ha tratado de concretar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

García Paz, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que Honduras "tiene oportunidades para los inversores" y ha añadido que los empresarios deben "buscar las opciones pero sobre todo centrarse en hacer sus negocios más competitivos, a lo que se llega con innovación y logística".

El embajador de Honduras, además de reconocer la importancia empresarial española en energía o en el tren de alta velocidad, ha negado que su país sea una zona violenta que impida la entrada de negocios extranjeros y ha apostillado que "no es peligroso Honduras a menos que estés en la droga".