Belo Horizonte, Brasil. Empresarios peruanos de los sectores de alimentos, pesca, confecciones, manufactura, plásticos, materiales de acabados de la construcción y empresas de software participan en la Expo Perú-Brasil 2013, en esta ciudad, que busca promocionar la oferta exportable nacional en el gigante suramericano.

El director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, lidera la comitiva oficial en representación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

También participan los titulares de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno; y de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu, entre otros líderes gremiales.

En estos momentos, la comitiva oficial y empresarios visitan el Puerto Seco Industrial Minas Gerais, como parte de la tercera Misión de Promoción de Servicios Logísticos.

Luis Torres explicó que la razón de la visita al lugar, de 75,000 metros cuadrados y que ofrece servicios de carga aérea, marítima y terrestre, es identificar las facilidades que brindan estas instalaciones para el comercio, ya que cuenta con un régimen tributario especial.

Por otro lado, esta tarde se planea una ponencia para que los empresarios nacionales conozcan la dinámica de compra de sus colegas brasileños en Minas Gerais.

Posteriormente, se va a llevar a cabo un conjunto de reuniones y citas de negocios.

Como cierre de la jornada, el embajador de Perú en Brasil, Jorge Bayona Medina, prevé sostener un encuentro con los empresarios y comitiva oficial.